domingo, 5 de julio de 2009

¿Por qué un blog de entrevistas?

Empezamos hoy con un emprendimiento periodístico raro en la galaxia digital: un blog de entrevistas. Raro porque el abc de los blogs marca que cada post debe ser conciso para generar interés y porque las herramientas de la era 2.0 (podcasts, videos, animaciones...) vienen ganándole terreno a la escritura.

Lejos de desconocer la riqueza de todas esas herramientas, salimos a la cancha con la idea firme de devolverle el valor a la palabra. Aquí tendrán la palabra personas y personajes, algunos reconocidos, otros más anónimos u olvidados, pero todos ellos con historias de vida (de ahí el título del blog) a las que intentaremos asomarnos. Contamos para nuestro fin con la herramienta elemental del periodismo: la entrevista.

Con la curiosidad como punto de partida, recorreremos trayectorias, oiremos puntos de vista sobre distintos temas, prepararemos el terreno (cuando fuera posible) para alguna confesión desconocida... En fin, haremos de "la más pública de las conversaciones privadas" nuestra materia prima para alimentar este blog y, por supuesto, el interés de los eventuales lectores.

En este camino que hoy empezamos a recorrer, deseamos contar con la contribución (desinteresada o no) de todo aquél que se sumerja en las entrevidas que aquí proponemos. Comentarios, propuestas, sugerencias y críticas serán bienvenidas para que la experiencia bloguera (nuestra y de ustedes) sea lo más placentera posible.

Mauro Yakimiuk/Mariano Pagnucco

No hay comentarios:

Publicar un comentario