miércoles, 18 de enero de 2012

Alejandra Fidalme: “Es una excelente posibilidad de ver a Daniel Araoz haciendo comedia nuevamente”



En el medio artístico no abundan las actrices cómicas así que el caso de Alejandra Fidalme es atípico. De a poco, va encontrando su lugar al destacarse en papeles humorísticos. Si bien ahora su nombre y rostro empiezan a hacerse conocidos, la actriz hace varios años que se desempaña con unipersonales en el teatro independiente y con su espectáculo “Miss Matriz” ha obtenido un Premio Ace. Actualmente forma parte del elenco de la obra “¿Quién con cuál?”, una de las revelaciones de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz. El espectáculo está protagonizado por Daniel Araoz, Alejandro Fiore, María Nela Sinisterra y cuenta con un gran elenco. Alejandra Fidalme personifica en gran nivel a la mujer del personaje que desarrolla Daniel Araoz, en una obra divertida de principio a fin y que está de martes a domingo en el Teatro Zorba. Antes de la función, la humorista atendió muy amablemente a Entre Vidas.




¿Empezaste a estudiar a los diez años con María Vaner?
¡Cómo sabés eh! Sí, después estudié con Cristina Banegas en la adolescencia, en el San Martín con Ricardo Lago Oliveira y también con Héctor Bidonde. Luego, me incliné a estudiar humor con Mariana Briski, Eduardo Calvo, Carlos Belloso. De todos saqué cosas que me sirvieron. A veces, algunos ejercicios de presencia escénica o de tomar energía los tomo de Briski. Algunos personajes los he construido en seminarios con Eduardo Calvo. Quizás los maestros que tuve cuando era más chica me influyeron de otra manera porque lo que vivís de chico te marca de diferente forma.

¿Por qué hay pocas mujeres humoristas?
Dicen que porque a las mujeres nos cuesta más ponernos en ridículo. Como que la mujer se quiere ver linda, no se quiere arruinar. Realmente para mí es más fácil componer un personaje, hacer humor es algo que me fluye. Igual me conviene que haya pocas humoristas mujeres.

Estuviste trabajando en teatro con Sergio Gonal, ¿cómo se conocieron?
A Gonal lo conocí personalmente en el programa “Canta conmigo Argentina”. Invitaban famosos y nos tocó ir dos veces distintas en el año, los dos en el mismo equipo y sentados al lado. Hicimos onda de joder y soplarnos las letras. A él le habían hablado de mis shows porque hay gente en común que nos vende en eventos. Me llamó el año pasado para una reunión, me preguntó que iba a hacer en el verano y me propuso formar parte de “La evolución me da risa”. Fue una experiencia increíble y le estoy muy agradecida. Con Gonal, la vida nos va a juntar en otros proyectos porque además nos hicimos muy amigos.

¿Cómo surge la propuesta para la obra “¿Quién con cuál?”?
Empecé en la televisión porque parte del elenco y con Sinema Producciones, que hace ésta obra, grabamos “Todas a mí” por América, que va todos los domingos al mediodía. Una productora de televisión me recomendó para el papel de gallega y así conocí a la productora y a María Nela Sinisterra, que es la protagonista. Y cuando pensaron en venir a Villa Carlos Paz, antes de saber si íbamos a hacer Todas a mí u otra comedia, me pidieron que firmara contrato con ellos. Si bien manejaba otras alternativas, me pareció que si ellos estaban apostando por mí en la televisión era un voto de confianza.




Contame del personaje que hacés en la obra.
En la obra mi personaje se llama Florencia y hago de la esposa de Ariel Manzanares, personaje que compone Daniel Araoz. Es un placer trabajar con él. La historia es acerca de dos locos, que se encuentran en un hotel de Cartagena y sus mujeres demoran en llegar porque el avión se atrasa por culpa de las cenizas. Cuando llegan no sé si los encuentran solos o mal acompañados. Es una obra muy divertida.

Para el que todavía no vio la obra, ¿por qué tendría que ir?
Tiene que ir a verla porque es una excelente posibilidad de ver a Daniel Araoz haciendo comedia nuevamente, volviendo a Córdoba y jugando con la gente. Ninguna función la hace igual, siempre para nosotros es una sorpresa. Luego, porque hay un gran elenco, es un bodeville, la risa es salud así que por eso los invito a ver “¿Quién con cuál?” en el teatro Teatro Zorba de Carlos Paz.

¿Cuáles son tus proyectos para éste año?
Tengo proyectos personales fuertes. Me gustaría encarar la maternidad. Si el trabajo me deja porque si enganchás algo bueno se complica. Pero esa es mi idea. Por otro lado, no sé qué pasará con la obra, si haremos gira o no. Seguro que seguiré con mis shows privados. Por ahora no tengo un proyecto firme.

¿Qué aspiraciones tenes como actriz?
Quizás en el ego del actor quisiera un poco más de reconocimiento. Quiero seguir en la línea de lo que estoy haciendo en teatro comercial y seguir creciendo. También, me gustaría hacer cine. Espero que algún día tenga esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario